Riego por Goteo
Nos encargamos de la planificación, proyección, ejecución, puesta en marcha y servicio post-venta.
El sistema aporta gota a gota el agua necesaria para el desarrollo de la planta. A diferencia del riego tradicional y de la aspersión, aquí el agua se conduce desde el depósito o la fuente de abastecimiento a través de tuberías y en su destino se libera gotas justo en el lugar donde se ubica la planta.
El agua se infiltra en el suelo o jardín vertical u horizontal, produciendo una zona húmeda restringida a un espacio concreto. Espacio que funciona en vertical y horizontal creando las condiciones ideales de humedad.
El auténtico avance del Riego por Goteo ha sido conseguir mantener la humedad necesaria en la zona radicular de cada planta, y sólo en esa zona. Por consiguiente no se moja todo el suelo sino parte del mismo, y sólo en la parte necesaria para el desarrollo de las raíces.
El nivel de humedad variará, según las características del suelo, la cantidad de agua y el tiempo que se active el sistema. Como consecuencia y, al acotar la superficie humedecida, las raíces limitan su expansión a ese espacio y no a otro.
Los objetivos de este sistema son
- -Minimizar las pérdidas por evaporación y percolación profunda sin someter a la planta a condiciones extremas.
- Controlar el Patrón con el que el agua se distribuye en el suelo, tanto desde un punto de vista geométrico, como del de distribución de humedad.
- Genera en la zona Radicular un ambiente, de características físicas, químicas y biológicas, que conduzcan a mayores rendimientos, mejor calidad del producto agrícola, y que incremente la rentabilidad del sistema de producción.