Riegotec

Riego por Goteo

Nos encargamos de la planificación, proyección, ejecución, puesta en marcha y servicio post-venta.

El sistema aporta gota a gota el agua necesaria para el desarrollo de la planta. A diferencia del riego tradicional y de la aspersión, aquí el agua se conduce desde el depósito o la fuente de abastecimiento a través de tuberías y en su destino se libera gotas justo en el lugar donde se ubica la planta.

El agua se infiltra en el suelo o jardín vertical u horizontal, produciendo una zona húmeda restringida a un espacio concreto. Espacio que funciona en vertical y horizontal creando las condiciones ideales de humedad.

El auténtico avance del Riego por Goteo ha sido conseguir mantener la humedad necesaria en la zona radicular de cada planta, y sólo en esa zona. Por consiguiente no se moja todo el suelo sino parte del mismo, y sólo en la parte necesaria para el desarrollo de las raíces.

 
Previous slide
Next slide

El nivel de humedad variará, según las características del suelo, la cantidad de agua y el tiempo que se active el sistema. Como consecuencia y, al acotar la superficie humedecida, las raíces limitan su expansión a ese espacio y no a otro.

Los objetivos de este sistema son

  • -Minimizar las pérdidas por evaporación y percolación profunda sin someter a la planta a condiciones extremas.
  • Controlar el Patrón con el que el agua se distribuye en el suelo, tanto desde un punto de vista geométrico, como del de distribución de humedad.
  • Genera en la zona Radicular un ambiente, de características físicas, químicas y biológicas, que conduzcan a mayores rendimientos, mejor calidad del producto agrícola, y que incremente la rentabilidad del sistema de producción.
Usualmente los emisores se colocan sobre la superficie del suelo, o bien enterrados. La aplicación del agua de riego es por medio de gotas. La distribución del agua dentro del suelo con este tipo de emisores está en función de la textura del suelo, por lo que el número de goteros requeridos depende de las características físicas del suelo